Sobre nosotros

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.
Objetivos y funciones
Organizar cursos generales y especiales de lengua española, así como de las lenguas cooficiales en España.
Expedir en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional los diplomas oficiales de español DELE y organizar los exámenes para su obtención.
Actualizar los métodos de enseñanza y la formación del profesorado.
Apoyar la labor de los hispanistas.
Participar en programas de difusión de la lengua española y de la cultura en español.
Realizar actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y con entidades de los países anfitriones.
Gestionar la mayor red de bibliotecas españolas en el mundo.
Publicar numerosos recursos digitales por medio del Centro Virtual Cervantes y poner a disposición del público interesado una biblioteca electrónica.

AVISO LEGAL Y PRIVACIDAD  |   ACCESIBILIDAD  |   © Instituto Cervantes, 1991-2019. Todos los derechos reservados.