Términos y condiciones

Términos y condiciones

A. Condiciones generales

1. Identificación

El INSTITUTO CERVANTES, con CIF Q-2812007-I, es una entidad pública sin ánimo de lucro adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, creada y regulada por Ley 7/1991, de 21 de marzo, y domiciliada en la calle de Alcalá n.º 49, 28014 Madrid (España), propietaria de las páginas del dominio cervantes.es, donde está ubicada esta tienda electrónica.

2. Contenidos e información suministrada en el sitio web

El INSTITUTO CERVANTES (en lo sucesivo, también el vendedor) ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a la voluntad del vendedor, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el INSTITUTO CERVANTES se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los contenidos de nuestra tienda podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso de que la información facilitada no se correspondiera con las características del producto, el cliente tendrá derecho a desistir de su compra sin ningún coste por su parte.

El INSTITUTO CERVANTES se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en su sitio Exámenes del Instituto Cervantes.

3. Sistema de venta

Las descripciones de los productos que figuran en la tienda en línea del vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del vendedor, pero sirven para presentar una compra vinculante por parte del cliente.

El cliente puede enviar su solicitud de compra a través del formulario de pedido integrado en la tienda en línea del vendedor. El cliente, después de haber seleccionado los bienes o servicios, haberlos introducido en el carrito de la compra virtual, haber pasado por el proceso de pedido electrónico aceptando las presentes condiciones de venta y haber clicado sobre el botón final del proceso de pedido, genera una oferta contractual jurídicamente vinculante con relación a los bienes o servicios contenidos en dicho carrito de la compra.

El vendedor podrá aceptar la solicitud del cliente en un plazo máximo de 72 horas, mediante el envío al cliente de una confirmación de pedido o de compra en forma de texto a través de correo electrónico.

El contrato tendrá efecto inmediato a partir de dicho momento. Si el vendedor no acepta la solicitud de compra en el plazo antes mencionado, se considerará este hecho como un rechazo de la compra con el resultado de que el cliente ya no estará sujeto a su declaración de voluntad emitida al cierre del contrato en el modo indicado anteriormente.

Antes de la realización vinculante del pedido a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede corregir sus entradas utilizando para ello las funciones estándar del teclado y del ratón. Además, todas las entradas, antes de la realización vinculante del pedido, serán mostradas una vez más en una ventana de confirmación y podrán ser corregidas por medio de las funciones estándar del teclado y del ratón.

Una vez confirmados los datos del pedido y aceptada la compra por el cliente mediante el botón de compra, se remitirá al cliente una confirmación de compra con la información de que se ha registrado con éxito su pedido y de que se va a proceder a tramitarlo. El cliente visualizará entonces en pantalla el resumen vinculante de su compra en un archivo informático que podrá ser guardado o imprimido.

Para la conclusión del contrato se utilizará el idioma español, sin perjuicio de que el vendedor pueda posibilitar, en su caso, el uso de otras lenguas.

El procesamiento del pedido y los contactos con el cliente se llevarán a cabo por lo general por correo electrónico y a través de un procesamiento automatizado del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que ha proporcionado para el procesamiento del pedido es correcta, de forma que los correos electrónicos que envíe el vendedor sean recibidos por el cliente.

4. Precios y condiciones de pago

Los precios de los productos expuestos en las páginas del INSTITUTO CERVANTES son precios finales e incluyen cualquier tasa o impuesto que, como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sea procedente aplicar.

Para las compras a través de esta tienda electrónica del INSTITUTO CERVANTES se admitirá el pago a través de tarjetas de crédito y débito así como a través de Paypal.

5. Obligaciones del cliente

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en el presente documento, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla el INSTITUTO CERVANTES.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal suministradas por el INSTITUTO CERVANTES.

6. Propiedad intelectual

Todos los productos que figuran en la tienda en línea del INSTITUTO CERVANTES, están sujetos a derechos de propiedad intelectual, industrial o derechos económicos de análogo contenido del INSTITUTO CERVANTES o de los terceros que en cada caso se indican.

El usuario puede usar los textos, ejercicios, imágenes, vídeos y otros contenidos utilizados en el servicio o producto adquirido, de acuerdo con su objeto y finalidad, así como guardarlos e imprimirlos y utilizarlos para uso propio exclusivamente siempre que el INSTITUTO CERVANTES no indique lo contrario.

No está permitida la utilización de los contenidos con otros fines que no sean los propios del servicio o producto; y, especialmente, no está permitido reproducirlos, comunicarlos o ponerlos a disposición pública, divulgarlos ni hacerlos públicos.

Toda infracción contra los derechos de propiedad intelectual será perseguida legalmente.

7. Seguridad, confidencialidad y protección de datos

El INSTITUTO CERVANTES garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto, aunque el INSTITUTO CERVANTES no conserva datos bancarios de sus clientes pues los pagos se realizan a través de las diferentes plataformas establecidas para el pago, que son ajenas a su ámbito.

Los datos personales facilitados por el cliente, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, serán incorporados a un fichero titularidad del INSTITUTO CERVANTES, con la finalidad de realizar una correcta gestión de la relación comercial, así como para informarle de novedades, productos o servicios, tanto por medios físicos como electrónicos.

El cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, uso y cesión de sus datos, puede dirigir su solicitud, por correo electrónico a la dirección lopd@cervantes.es, por correo postal al INSTITUTO CERVANTES (c/ Alcalá, n.º 49, Madrid 28014) o presencialmente ante el Registro del INSTITUTO CERVANTES en Madrid en la dirección indicada.

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